miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA LA PLAYA (Película)

TÍTULO: La playa

DIRECTOR: Danny Boyle 

AÑO DE ESTRENO: 2000

GÉNERO: Drama

DURACIÓN: 119 minutos



ACTORES PRINCIPALES:


Virginie Ledoven (Françoise)
Leonardo Di Caprio(Richard)
Tilda Swinton (Sal)
Guillaume Canet (Étienne)

Richard es un joven aventurero que quiero poner emoción a su vida, por lo que decide viajar a Tailandia.

Cuando va a entrar en la habitación del hotel no puede abrir la puerta, cuando de repente aparece una pareja francesa, Françoise i Étiennes, que le ayudan a abrir.

La primero noche, cuando estaba apunto de dormirse oye unos gritos, era un drogadicto que gritaba blasfemias por el pasillo, pero cada vez las voces se acercan más, hasta que el hombre aporrea la puerta.
Richard no abre, y Lucas, el drogadicto, desde su habitación se asoma a la de Richard por una ventana que hay sobre la cama. Al principio no se fiaba de él, pero Richard se da cuenta de que solo tiene buenas intenciones.
A medida que va hablando con él, se da cuenta de que Lucas está loco pero no le importa, de repente Lucas empieza a hablarle de un paraíso, una playa perfecta, de fina y blanca arena y agua cristalina, pero Richard no le cree. Cuando Richard viene del almuerzo al día siguiente una empleada del hotel le dice que hay una carta para él, pero en realidad no es una carta, sino que es un mapa que Lucas le ha dejado para llegar al paraíso. Decide ir a buscarlo a su habitación, pero cuando entra no esperaba encontrar lo que ve, Lucas se ha suicidado, toda la habitación está llena de sangre.

Richard está durante horas dándole vueltas al mapa hasta que decide que va a intentarlo, que va a ir, pero no quería hacerlo solo, por lo que decide proponerlo a la pareja francesa.

Por suerte, Françoise y Étienne, son una pareja muy extrovertida y acepta sin pensarlo, por lo que los tres deciden emprender el viaje, pero a mitad del camino descubren que la playa a la que quieren llegar está en una isla, a la cual no se puede ir en barca porque es un paraje protegido, por lo que deciden llegar nadando.

Cuando llegan, lo primero que ven es un campo inmenso de Marihuana pero pronto descubren que no están solos, que hay un grupo de hombres armados vigilando, por lo que tienen que escapar de ellos sin ser vistos, pero aparte, no esperaban encontrar lo que encontrarían, una pequeña aldea escondida en esa isla, donde les acogen de inmediato.

Todo era perfecto al principio pero las cosas terminan torciéndose, y el desencadenante es Richard.
Cuando estaban de camino a la isla conoció a unos chicos que le hablaron de una leyenda que decía que había una playa perfecta, por lo que Richard les dejó una copia del mapa, pero lo que él no esperaba era que el paraíso de verdad existiera, que fuera un secreto que no se podía desvelar, pero mucho menos que esos chicos fueran a aparecer, por lo que Richard tiene que encargarse de recuperar ese mapa y echar a esos chicos, pero las cosas se tuercen mucho mucho mucho......
En conclusión lo que al principio parecía el paraíso para los tres, acaba convirtiéndose en una pesadilla......

¿Que pasará con la pequeña aldea?, ¿Encontraran finalmente la playa perfecta de la que Lucas le habló?, ¿Que pasará con la relación de Étienne y Françoise?, ¿Que pasará realmente en el paraíso?



La verdad es que esta película me ha decepcionado un poco, ya que leyendo el argumento de la película me intrigó mucho y me gusto, pero definitivamente no encontré lo que pensaba, aunque la película no me ha disgustado.

En la película encontramos a un joven Leonardo Di Caprio, el cual, como de costumbre, hace un papel impecable, de echo ha sido el personaje que más me ha gustado, el de Richard.
Richard es un joven chico que solo busca aventuras, por eso decide emprender ese viaje, por fuera parece un tipo duro, pero en el fondo es muy sentimental.
Cuando Françoise le ayuda a abrir la puerta del hotel, supo que ya no podría olvidar su cara, algo cambió dentro de él, se enamoró.
Él pensaba que estaba en el paraíso pero acaba descubriendo que en realidad está en una pesadilla, cuando se da cuenta de cuales son realmente los principios de la aldea no puede soportar más.

En cuanto a Françoise y Étienne son una joven pareja francesa que también está de viaje.
La verdad es que no llegamos a conocer mucho a estos personajes, aunque como Richard, no esperaban que vivir en el paraíso significara tener que vivir así.
Françoise se integra más en el grupo de la aldea, pero Étienne, tras un suceso que no puede admitir decide separarse de la aldea y vivir por su cuenta, ya que no puede ser como ellos, él es buena persona, valiente y luchador,

Por último, otro de los personajes más importantes es Sal, una mujer descarada que dirige a la aldea, la culpable de muchas desgracias.
Sal es una mujer caprichosa, que consigue siempre lo que quiere, y la cual desde el primer momento se encapricha de Richard, aunque está casada. Ella decide que se hace o se deshace en la aldea.

Quiero comentaros que aunque la película está clasificada por su género en drama, la verdad es que dentro de las desgracias tiene algunos momentos graciosos, donde el joven Richard nos saca una sonrisa con sus ocurrencias.


                       3/5




















4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También participo en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo^^
    ¿Te pasas por mi blog? books-for-our-minds.blogspot.com.es
    PD: DiCaprio*-* Directa a películas pendientes jajaja
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Ahora no puedo pero esta noche me paso! Graciias y muchos besoos!

      Eliminar
  2. Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya tienes otra seguidora. Te dejo mi blog por si quieres conocerlo.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa la verdad no conocía esta peli y mira que me gusta Leo jajajaja, Por cierto aprovecho para comentarte que en nuestro blog te hemos nominado al Liebster Award por si te apetece pasarte un besito y nos leemos
    Camy de domadoras de historias.
    http://domadorasdehistorias.blogspot.com.es/2016/03/nominadas-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar