sábado, 2 de abril de 2016

Reseña LA HABITACIÓN (Película)


TÍTULO: Room

DIRECTOR: Lenny Abrahamson

AÑO DE ESTRENO: 2015

GÉNERO: Drama

DURACIÓN: 118min

IDIOMA: Inglés ( También esta estrenada en español )







ACTORES PRINCIPALES:


BRIE LANSON (JOY)
JACOB TREMBLAY (JACK)

SINOPSIS:


Joy vive con su hijo Jack en un pequeño cobertizo situado en el jardín de una casa que no conocen. En el cobertizo no hay ventanas y la puerta esta cerrada con un código, por lo que no pueden salir y ver el exterior, lo único que poseen en un pequeño tragaluz en el techo del cobertizo.

Joy ha intentado criar a su hijo lo mejor que ha podido haciendo actividades inimaginables para que Jack tuviera una buena infancia. 
Jack no conocía nada del mundo pero un día Joy se dio cuenta de que ya era bastante mayor para saber como era en realidad sus vidas.
Joy le cuenta a su hijo que fue secuestrada a los 17 años cuando regresaba del colegio, y que había estado encerrada en ese cobertizo desde entonces. 
Al principio Jack no la creía, él pensaba que todo lo que veía en la tele era mentira y que lo único real era el cobertizo, pero su madre le hizo ver que no.

Harta de estar encerrada Joy elabora un plan para poder engañar a "el viejo Nick", su secuestrador, y poder escapar. Jack tenía que hacerse el muerto y poder escapar para ir a llamar a alguien y buscar a su madre, por fin iban a ser libres. 

Ahora sus vidas van a ser un poco difíciles, ya que Jack no conoce nada fuera del cobertizo y Joy lleva siete años sin saber nada del exterior. 

OPINION PERSONAL:

Me ha gustado bastante esta película, no es que haya sido la mejor pero me ha gustado bastante. 

Leyendo la sinopsis ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, y en efecto fue así, me encontré la historia tal y como había leído. 

Sinceramente no había oído hablar nunca de esta película, a pesar de que he visto muy buenas críticas, simplemente la vi en MOVISTAR FUSIÓN y me llamó la atención!

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado los dos protagonista así que ahora os hablo más de ellos.

Joy, la madre, es una joven a la que le han arrebatado la juventud, y la cual ha tenido que cuidar de un hijo en un cobertizo muy pequeño.
Me parece una joven muy muy valiente que vida por y para su hijo. 
Joy tiene un carácter muy bueno, pero a veces la presión le altera y saca su carácter fuerte, aunque nunca le levanta la voz a su hijo.
En cuanto al "viejo Nick", Joy solo deja que la viole todas las noches para que les de comida y no le haga daño a Jack, pero finalmente consigue escapar de él. 

Jack ha sido un niño que me ha encantado , me daba un poco de pena como hablaba de las cosas sin conocerlas, pensando que todo lo que veía en la tele era mentira y sorprendiéndose de ver un simple árbol o un simple perro. 
Para Jack fue mucho más fácil adaptarse a la nueva vida, ya que como no conocía nada todo le gustaba y le sorprendía, aunque a veces muchas cosas le asustaban. 

No voy a hablar de ningún otro personaje porque aparecen muy poco y creo que estos dos son los más importantes e interesantes. 

Una cosa que me ha gustado mucho de esta película, a parte de la buena actuación de los personajes, ha sido que es muy fácil de ver en inglés, ya que hablan poco y el vocabulario es muy fácil, aunque yo la vi con subtítulos :P

En conclusión, una película triste donde una madre lucha para darle lo mejor a su hijo. 
Si os gustan los dramas os la recomiendo. 

PUNTUACIÓN: 
3/5



1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho :). La verdad es que no iba con muchas expectativas y terminó sorprendiéndome. Además el papel que hace el niño es increíble.
    Besos ^^

    ResponderEliminar