domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña LA MALDICIÓN DEL GANADOR de Marie Rutkoski

TÍTULO: La maldición del ganador

AUTOR: Marie Rutkoski

EDITORIAL: Plataforma Neo 

PÁGINAS: 381

COLECCIÓN: Trilogía del ganador #1

GÉNERO: Juvenil





Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


En una sociedad divida en Victorianos y Herraníes, encontramos a uno joven victoriana llamada KestrelKestrel no es una victoriana cualquiera, sino que es la hija del general, por lo que tiene la presión de decidir si casarse o unirse al ejército. 

Un día cuando estaba en el mercado junto a su amiga Jenn, empujadas por la multitud, llegaron a una subasta de esclavos.
Kestrel se le revolvían las entrañas cada vez que sacaban a un esclavo, hasta que apareció Arin, cuyos ojos grises y llenos de resentimiento llamaron su atención. 
En casa de Kestrel eran los esclavos los que se encargaban de comprar otros esclavos, aun así, Kestrel no pudo aguantar la tentación de levantar su mano y pujar por él.
Además de un buen físico y ser herrero, este herraní era cantante, por lo que Kestrel pago una cantidad desorbitada que dejó a todos con a boca abierta.

Lo que Kestrel más amaba era tocar el piano, aunque para los victorianos eso estaba mal visto, cosa que a Kestrel le traía sin cuidado. 
Otra de las aficiones de Kestrel era jugar al Muerde y Pica, un juego con  fichas que su padre le enseño, y en el cual era la mejor de todo el reino. 

Poco a poco Kestrel fue conociendo a Arin, siempre lo llevaba junto a ella, tanto que la gente empezó a rumorear sobre su relación, aunque a Kestrel no le importaba, lo que ella no imaginaba es que el secreto que Arin escondía iba a dar un giro a su vida de 180º......




En cuanto a los personajes tengo que decir que solo os voy a hablar de los protagonistas, ya que sobre los personajes secundarios la autora no nos da muchos más detalles que los nombres y la relación con Kestrel.

Kestrel, nuestra protagonista, es una joven muy valiente y muy cabezota. 
A pesar de saber los riesgos que corre haciendo ciertas cosas a ella no le importa, no piensa en las consecuencias, solo en si misma y en los suyos. 
Lo que más me ha gustado de este personaje ha sido que Kestrel actuaba como su corazón le decía, ayudando a todos, sin importarle a que clase social pertenecían. 

El otro protagonista de esta historia es Arin, un joven herraní que antes de la guerra pertenecía a la alta nobleza. A pesar de 10 años viviendo como un esclavo no olvidaba como había sido su vida y a todos los que había perdido por culpa de los victorianos, los cuales les habían robado su reino.




Sinceramente tengo que decir que aunque me ha gustado bastante este libro no ha sido lo que yo esperaba. Había leído muchas muy buenas reseñas, donde a la mayoría les encantaba este libro, pero siento que yo no lo he disfrutado tanto como lo han echo algunos bloggers, aunque como ya he dicho la historia en si me ha gustado.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la sociedad que crea la autora, una sociedad separada en victorianos y herraníes, una sociedad llena de prejuicios y avaricias, donde una vida herraní valía lo mismo que la vida de un animal, los cuales eran más bien cuidados que ellos.

Lo que no me ha gustado de este libro ha sido la especie de "triangulo amoroso" que aparece en la historia, un triangulo donde los sentimientos de cada uno están más que claros, pero a pesar de ellos los personajes actúan como si nada ocurriera, por lo que el libro se basa en la sociedad más que nada y en la convivencia de los personajes, dejando un poco de lado el amor.

A pesar de eso no ha habido nada más que me haya disgustado, aunque no me ha echo mucha gracia que haya un final tan abierto, ya que me muero por leer la segunda parte jaja 
NO PUEDO ESPERAR MÁS!!!!!!!!!!!!

La autora nos ha dejado un final muy abierto por lo que solo con terminar el libro ya deseas seguir devorando el siguiente libro.

En cuanto a la prosa de la autora la verdad es que también me ha gustado bastante, a pesar de que en algunos momentos se me ha echo un poco pesado, aun así tiene una prosa bastante ligera y con un vocabulario muy fácil.




En conclusión. una historia ambientada en una sociedad donde los victorianos mandan, pero que cambiará repentinamente y una especie de "triangulo amoroso" que nos deja a todos indiferentes.


3.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro es uno de los que encabeza mi lista de futuras lecturas, tengo unas ganas tremendas de leerlo y todo lo que escuchaba eran buenas cosas sobre el. Ahora que contaste lo del triangulo amoroso (los repelo) me bajan un poco las expectativas y ganas de leerlo. Espero que no mantenga el triangulo durante el resto de los libros.
    Gracias por la reseña, parece que no es perfecto el libro.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a The Versatile Blogger Award, pasa por mi blog, y verás la información.
    :)

    ResponderEliminar