martes, 12 de julio de 2016

Reseña CAZADORES DE SOMBRAS #2 - CIUDAD DE CENIZA, de CASSANDRA CLARE



TÍTULO: Cazadores de sombras - ciudad de ceniza #2
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 454
COLECCIÓN: Cazadores de sombras 
GÉNERO: Juvenil, romántico, acción



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


En esta segunda parte de esta saga nos encontramos con que Jace y Clary, después de descubrir que son hermanos. se han distanciado muchísimo, tanto que acaban evitándose uno al otro, además, el hecho de que su madre no despierte no ayuda.
En cuanto a su relación amorosa,  inexistente, la verdad es que ha dejado mucho que desear, ya que a pesar de que están en una situación complicada, esperaba encontrar algo de romance.

Por otra parte, aparece la Inquisidora, la cual pone en duda la fidelidad de Jace hacia la Clave y afirma que esta del lado de Valentine, que solo esta en el instituto para espiarlos.
Básícamente, el libro trata de demostrarle a la Inquisidora realmente de que parte esta Jace....

No os voy a contar mucho mas, que no lo hay, ya que hasta las últimas 50 páginas el libro no se pone interesante de verdad. 
No es un libro que me haya aburrido, ya que la autora, sin contarnos nada interesante, consigue que no lleguemos a aburrirnos en ningún momento. Como ya he dicho anteriormente, hasta el final del libro no llega la acción de verdad. 

En esta segunda entrega de esta saga me he encontrado con una historia plana que me ha dejado indiferente. 
Después de leer el primer libro esperaba muchísimo más de este segundo, y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo.
No me he encontrado con nada de acción, con nada que me tuviera con el corazón apretado, sin intensidad, no como en el primer libro.

En cuanto a los personajes, la verdad es que han cambiado muchísimo. 
Jace era uno de mis personajes favoritos, pero en este libro lo he encontrado un chico distante, malhumorado y muy antipático. Vamos, un gilipolla..
No he encontrado en él esa parte juguetona que solo pretendía llamar la atención de Clary, ni esa parte fuerte y valiente que no se rendía ante nada. Vamos, que me he encontrado con un Jace completamente cambiado del cual su actitud ha dejado mucho que desear. 

En cuanto a Clary la verdad es que también me ha decepcionado muchísimo. Me he encontrado con un personaje totalmente plano, y el cual no participaba en nada, a pesar de ser la protagonista. Simplemente se dedicaba a contarnos las historias de los otros personajes, ya que ella no nos podía contar las suyas propias.

El personaje que más me ha gustado de este libro y el que más me ha entretenido ha sido Simon, no os puedo contar que le pasa porque no os quiero spoilear, pero ha sido un personaje que ha tenido mucho protagonismo en este libro y el cual me ha gustado. 

Otro personaje que me ha sorprendido, y para bien, ha sido Magnus Bane, nuestro brujo estrella. 
En el primer libro solo apareció contadas veces, osea, que pintaba poco, pero en este libro también ha tenido su protagonismo, lo que también me ha gustado, ya que es un personaje muy peculiar y muy gracioso que me cae de maravilla.

A parte de los personajes que ya conocíamos del libro anterior aparecen otros nuevos, como los padres de Alec y Isabelle o Maia, una joven hombre loco un poco inmadura a veces pero muy simpatº

Otra cosa que quiero destacar y no me ha gustado nada nada, ha sido la relación "amorosa" que tenían Simón y Clary.
Se notaba que era una cosa forzada, aunque solo fuera por parte de Clary. Se notaba que no funcionaban como parejas, que lo de ellos es la amistad.
Clary no puede olvidarse de Jace, aunque es eso lo que intenta.

En conclusión, una continuación de saga que me ha aportado muy poco y la cual me ha decepcionado muchísimo, pero la cual ha dejado un final muy interesante y abierto que te invita a continuar leyendo la saga. Con unos personajes que han cambiado radicalmente, aunque sus sentimientos siguen presentes....





7 comentarios:

  1. Es una pena que te haya decepcionado, de todos los libros de la saga creo que este es el más flojo y en muchas cosas tienes razón (como que hasta casi el final es muy aburrido) Sin duda le faltó empezar con más fuerza, bueno, espero que continues con los siguientes libros (se pone mucho mejor la historia) <3 Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, espero que tengad razón y los siguientes sean mejores jeje!
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias por tus ánimos, espero que tengad razón y los siguientes sean mejores jeje!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Primero quiero darte un cálida bienvenida a granitos de arena, bueno, en mi blog tienes las puertas abiertas.
    Usualmente le huía a la saga, pero hace poco comenzó a llamarme la atención, dicen que los siguiente libros son mejores (al menos eso me ha dicho una compañera). Espero disfrutes tus siguientes lecturas.
    Un beso entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias por tu cálida bienvenida!!
      A mi me pasó igual, no quise leer nunca esta saga, pero acabé cayendo jeje.
      Espero que me gusten más los siguientes libros!
      Besoos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Paso un poco de puntillas porque aún no me he leído la saga de Cazadores de sombras. Es una pena que el segundo libro haya bajado un poco el listón. Bienvenida a la Iniciativa Granitos de Arena, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida!! La verdad es que sí que es una pena, pero bueno, espero que los siguientes sean mejores jaja!!
      Besoos!

      Eliminar