jueves, 7 de julio de 2016

Reseña LA CHICA DE PABLO, de NAIARA DOMÍNGUEZ








TÍTULO: La chica de Pablo
AUTOR: Naiara Domínguez
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 288
COLECCIÓN: Autoconclusivo
GÉNERO: Juvenil. romántico, contemporaneo






Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.
Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.
La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.







Tengo que decir que tenía muchísima curiosidad en leer este libro, ya que desde el primer momento en que lo vi me llamó la atención.
Sinceramente no había leído ninguna reseña antes de leerlo, por lo que no sabía que me iba a encontrar y por tanto mis expectativas eran pocas.
Cuando empecé el libro la verdad es que iba con un poco de miedo, ya que de los Fan Fiction que he leído no me ha gustado ninguno, y de echo, este tampoco ha sido el afortunado.

Marina, nuestra protagonista, es una estudiante de periodismo a la que le encanta Pablo Alborán.
Lleva meses esperando para ir a uno de sus conciertos, y cuando por fin lo consigue un suceso familiar hace que no pueda asistir al concierto. 
Cuando por fin asiste a uno de sus conciertos no puede creer lo que esta sucediendo, Pablo le ha invitado a subir al escenario a cantar.
Lo que tampoco imaginaron ninguno de los dos es que se enamorarían perdidamente uno del otro.

Pero su relación va a ser complicada, Pablo esta atado a otra persona y además, la fama de Pablo  jugará en su contra. ¿Podrán finalmente estar juntos? o ¿Sus caminos se separarán?

Como decía al principio de la reseña no sabía nada sobre este libro, por lo que iba a ciegas.
Tengo que decir que me ha decepcionada bastante este libro. Por la sinopsis ya sabía más o menos la historia que me iba a encontrar en el libro, lo que no me ha gustado ha sido la manera en que el libro esta escrito.
Pienso que la autora hubiera podido escribir una gran historia pero que no la ha exprimido al máximo.
Al leer el libro te das cuentas de que la autora es principiante, las descripciones son cortas y pobres, con un vocabulario muy sencillo y con un ritmo muy lento. 

Sinceramente, cuando empecé el libro, pensaba que este libro me iba a gustar, pero hasta que no llegué a las últimas 100 páginas el libro no empezó a despertar mi curiosidad.
También tengo que decir que cuando el libro empezó a coger ritmo sí que me gustó, además me gustó mucho el final del libro, como terminó la historia.
Otra cosa que también me ha gustado bastante ha sido que, desde mi punto de vista, la autora ha conseguido construir unos buenos personajes.

Sobre los personajes también quiero destacar varios puntos. 
Con Marina, nuestra protagonista, he tenido una relación amor-odio. La encontraba una chica responsable y madura para su edad, pero en ciertas ocasiones se comportaba como una niña, con mucha inmadurez. Otra cosa que no me gustado de Marina ha sido que se deja mucho influir por terceras personas. 

En cuanto a Pablo Alborán la verdad es que me he encontrado un personaje que me ha gustado mucho. Yo no conozco mucho a Pablo, me gusta su música, pero no se nada sobre él. 
Imagino, que el Pablo que encontramos en la  historia es muy parecido al verdadero Pablo, ya que Naiara, la autora, es Alboranista, por lo que sabrá mucho sobre la vida de este cantante. 

Sobre los otros personajes no tengo mucho más que decir, la familia de Pablo me ha encantado, me ha parecido una familia muy alegre y simpática. y Claudia, la mejor amiga de Marina, también me ha caído muy bien, a pesar de que la autora no nos ha dejado conocerla bien. 

En conclusión, un Fan Fiction que me ha decepcionado, aunque con un final estupendo y unos personajes fabulosos. Se que la autora no va a leer mi reseña, pero si pudiera le diría que siga escribiendo, ya que creo que puede llegar a escribir una buena novela.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario